Fotografía: ADN

 

Después de recibir unos meses atrás el premio de Concacaf como la mejor entrenadora femenil en el 2017, ahora Eva Espejo fue la primera estratega en sumar 50 triunfos dentro de la Liga MX Femenil.

Desde su llegada al banquillo de las Tuzas en la primera edición de la Copa MX donde fue campeona, la entrenadora ha sabido hacer bien las cosas con apoyo de la directiva tuza y ello le ha llevado a ser hoy una de las rivales a vencer dentro de la Liga, reflejo de ello que fue la primera estratega en llegar a 50 triunfos.

A esto se suma el reconocimiento como la mejor entrenadora en el 2017 donde quedó por encima de Roberto Medina Director Técnico de la Selección Nacional Mexicana femenil y Amelia Valverde al frente del seleccionado de Costa Rica en la misma categoría.

En la Liga, la originaria de la CDMX ha disputado una final y dos semifinales por lo que uno de los retos de Espejo es lograr su primer título en este Torneo que para este Apertura 2019 cambio sus reglas lo que representa un mayor reto no solo para las tuzas sino para todos los equipos pues ahora se enfrentarán todos contra todos.

Espejo es una de las cuatro entrenadoras que tiene continuidad en el banquillo desde su llegada al equipo, los otros tres son Ileana Dávila (Pumas), Juan Carlos Mendoza (Toluca) y Leonardo Cuellar (América) y además es una de las únicas cuatro técnicas (femeniles) en la Liga, acompañada por Carla Rossi (Tijuana) y Fabiola Vargas (Necaxa) así como la estratega de Pumas.

 

 

SJA