Fotografía: Edén Torres

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Miranda Ayala, pidió mayor participación de las organizaciones civiles en la reforma que presentó a la Ley de Cultura estatal.

La legisladora local expuso que la participación de la sociedad civil en la materia será fundamental para el desarrollo de la cultura en la entidad, debido a que cada vez es mayor el interés de la ciudadanía en participar en la vida pública del país. 

La representante del Sol Azteca afirmó que es necesario fomentar la participación de los jóvenes en los temas de interés general con relación a la cultura, ya que es un ámbito indispensable para alcanzar el desarrollo integral de los seres humanos.

Comentó que si se logra fortalecer la participación de las organizaciones civiles en los temas culturales se logrará un acercamiento para la implementación de políticas culturales que se apliquen en la entidad en lo sucesivo.

Areli Miranda sostuvo que es una responsabilidad compartida de los ciudadanos atender los temas de la vida pública del país para implementar gestión y desarrollo cultural, una de las áreas que ha sido más relegada en los últimos años sin la atención de las autoridades.

 

ENCA