Fotografía: Especial

 Vecinos de Tulancingo piden a las autoridades municipales que se intervenga el inmueble localizado en la cima del Cerro del Tezontle, el cual se encuentra en total abandono desde hace 20 años y hoy sólo sirve como guarida para indigentes y adictos, lo que dicen pone en riesgo a quienes viven en las zonas aledañas.

Destacaron que este sitio actualmente se encuentra en ruinas, abandonado, ya que desde hace dos décadas este lugar no se utilizada, desde que dejó de fungir como centro de lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), institución que lo tenía bajo su resguardo en comodato.

Los vecinos piden que se cerque este predio para evitar que personas ajenas a él, lo utilicen para drogarse o hacer mal uso del mismo, pues al estar cerrado los transeúntes estarán más seguros de que no corren ningún riesgo de ser molestados por personas en situación de calle o drogadictos que acostumbran refugiarse en este sitio.

Cabe destacar que este sitio ya estuvo a punto de ser intervenido por personal del Ayuntamiento, sin embargo en el momento en el que se disponían a realizar la diligencia del inmueble, se presentó una persona que se identificó como dueño y se tuvo que suspender el procedimiento, en tanto de acredita la propiedad.

Al respecto, el Gobierno Municipal que encabeza Fernando Pérez Rodríguez, dio a conocer que la actual administración será respetuosa de los tiempos para lograr la legal posesión del predio y en tanto, se comprometió a cercar este sitio, a fin de contribuir a garantizar la tranquilidad de la población.

 

ENCA