Fotografía: Especial

De 50 a 60 por ciento de las quejas que llegan a Profeco Hidalgo son por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló la titular de Profeco delegación Hidalgo, Italia Almeida.

Explicó que Profeco Federal ha tenido acercamientos por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para tratar este tema, sin embargo no ha habido una disminución en las quejas.

Las hemos tratado de canalizar lo más efectivamente posible, hemos tenido reuniones con los diferentes distritos y con Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) para buscar disminuir estas quejas.

Se ha intentado que se disminuyan estas quejas, sin embargo donde también se ha tenido un número grande de denuncias es por parte de las gaseras que en sus pipas tienen un precio y después quieren cobrar otro precio.

En el municipio de Tizayuca, en el mes de junio, se presentaron cuatro casos, «es lo que verificamos porque no es justo que a la hora de cobrar te quieran exigir un precio distinto al ya establecido».

Finalmente solicitó que las personas que resulten afectadas por este problema, emitan sus denuncias directamente a la delegación de Profeco, al número al 01 800 468 8722.

ENCA