Fotografía: Edén Torres 

Con motivo del día internacional de la Juventud, se hace la invitación a la «Charrada Jóvenes Hidalgo» donde adolescentes que practican la charrería y escaramuzas participarán este 12 de agosto en el lienzo charro de Huichapan, el evento será totalmente gratuito.

De acuerdo a Yoshio Cancino titular del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) al lienzo charro «El Calvario» en el municipio de Huichapan se espera una asistencia de mil 800 personas a partir de las 9 de la mañana.

La charreada que consistirá en un concurso de 3 equipos de charros hidalguenses y también habrá la participación de algunos artistas de la entidad así como escaramuzas.

Cabe señalar que para ingresar a este evento se debe solicitar la pulsera de acceso en el Instituto Huichapense de la Juventud «también los jóvenes que soliciten su pulsera en el instituto de la juventud de su municipio, se las haremos llegar para que nadie se quede sin asistir».

El Instituto Hidalguense de la Juventud estará también en coordinación con el equipo de Protección Civil en caso de que suceda algún percance, este se atienda rápidamente.

Los jovenes que participarán son del estado de Hidalgo «nosotros queremos darles este espacio para que expongan sus talentos, también asistirá el Instituto Constructivo de la Juventud, esperamos poder celebrar con diversos jovenes de todas las regiones de Hidalgo» explicó el titular del IHJ.

Finalmente Yoshio Cancino hizo hincapié en que el Instituto Hidalguense de la Juventud ha realizado más de 360 asesoramientos para generar vínculos con alguna empresa o institución que reciba a jóvenes que necesiten trabajo, con el fin de que se pueda generar una mejor economía entre este sector de la población.

 

ENCA