Fotografía: Especial

Lo que antes fue un terreno baldío, el presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López, lo convirtió en un parque de convivencia que beneficiará a 15 mil 244 habitantes, con una inversión de 2.7 millones de pesos, en una superficie de 3 mil 177 metros cuadrados, se informó durante la inauguración de este espacio.

En su intervención, el munícipe detalló que “no se había hecho nunca en Tepeapulco un parque urbano con estas características, por lo que la construcción del Parque Bicentenario generará generar espacios dinámicos para el disfrute de las familias y para generar una mayor cohesión social”.

El titular del ejecutivo municipal recordó que este lugar antes era un terreno baldío, que se encontraba abandonado, por eso fue rehabilitado y se construyó este parque, que tiene como objetivo fundamental combatir la ociosidad, el delito y el vandalismo, ya que al ser un espacio de gran convivencia familiar se busca promover los valores sociales.

Tras dar a conocer que la rehabilitación, el presupuesto, la planeación y la ejecución de la obra corrieron a cuenta del municipio, Alfonso Delgadillo López, refirió que este centro contará con los servicios de: luminarias, teatro y gimnasio al aire libre, mejores áreas verdes y juegos infantiles, mesas de convivencia, reja perimetral para la seguridad de los asistentes, pistas de patinaje, skate y bicicleta y parkour.

Cabe destacar que el fideicomiso estará a cargo del Sistema DIF Municipal que preside Yamel Oribe, para que el mantenimiento que genere el parque sea invertido en su mantenimiento y tenga garantizado su funcionamiento.

El alcalde explicó que ahora cuentan con

El parque se encuentra a un costado del Panteón Municipal, para que las familias asistan a ejercitarse y disfrutar de momentos de sano.

 

ENCA