Fotografía: Edén Torres

 

Este día el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) informó que disminuyó el número de unidades del Tuzobús que operaron, por lo que sólo operan 75 de los 98 vehículos programados.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), de las 28 unidades contempladas para operar en la troncal, están funcionando 24, mientras que en los camiones de los 38, sólo lo hacen 24 y de los vehículos pequeños apenas son 27 de 32.

Ante dicha situación, los usuarios del Tuzobús han reclamado la demora en los tiempos de traslado para distintos puntos de la ciudad, ya que se ha incrementado el tiempo de espera para la ciudadanía, ante la falta de unidades en funcionamiento.

Los ciudadanos en general acusaron que el Tuzobús no brindó un servicio para los usuarios que deben tardar hasta 40 minutos para tomar una alimentadora, mientras que la demora también aumenta en los vehículos de las troncales.

Cabe recordar que la Semot retiró la concesión a la empresa Corredor Felipe Ángeles el pasado 3 de junio por no brindar el servicio a los ciudadanos, por lo que desde entonces el gobierno estatal se ha hecho cargo del transporte, aunque abrió una nueva convocatoria para la licitación de una nueva concesión.

 

SJA