Fotografía: Especial

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez informó que la carencia de acceso a la alimentación disminuyó dos por ciento en el estado entre el  2016 y 2018.

Se congratuló porque al igual que la pobreza, que se disminuyó 6 por ciento en la actual administración, se logró reducir el número de población hidalguense con carencia alimentaria.

Mencionó que los indicadores se han movido gracias a la implementación de políticas públicas por parte de la actual administración que encabeza el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

“Esta buena noticia refleja los esfuerzos realizados con la implementación de políticas públicas en el estado para reducir las carencias sociales que quejan a las familias hidalguenses”, declaró.

Destacó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se han encaminado acciones para atender la economía de los hidalguenses y por ende la carencia alimentaria.

Es por ello, que anunció que han impulsado la producción masiva de árboles frutales de granada, naranja valencia, higo, nogal, planta de café, maguey y producción de crías de peces.

Con la intención, sostuvo que la gente de Hidalgo tengan para comer, “y si les sobra para vender”, con lo que se ve favorecida su economía y a su vez la alimentación de sus familias.

Destacó que a través del programa Kilo x Kilo, el Gobierno de Hidalgo apoya a la economía de los  pequeños productores con la entrega de semillas de maíz, avena, cebada y alfalfa.

“Toda esta sumatoria hace que le peguemos de manera contundente al indicador de la carencia alimentaria”, aplaudió.

Sostuvo que los datos que arroja el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), donde Hidalgo logró reducir 11.4 por ciento la pobreza,  estimula al gobierno estatal a seguir fortaleciendo las políticas públicas y reorientar lo que no está funcionando.

“Mover los indicadores del Coneval es complicado, porque tienen que ver con el impulso a la  economía, los servicios básicos, carencia alimentaria y seguridad social”, culminó.

 

ENCA