Fotografía: Especial

Muchos usuarios de Twitter se preguntan sobre la identidad de Pedro Mundo ya que se nombre se viralizó en redes sociales este miércoles. Se trata de un trabajador de la UNAM que se ha convertido en leyenda entre dicha comunidad estudiantil.

Como en todo tema que se vuelve viral salieron a relucir memes sobre este personaje, que se encargaba de facilitarles algunas cosas de la carrera a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

Al parecer muchos de los alumnos lo van a extrañar, pues de acuerdo a los testimonios de los estudiantes, exalumnos y otros académicos, Pedro Mundo Tenía la capacidad de corregir la carga de materias de los estudiantes, podía cambiarlos de grupo para que pudieran estar con sus «cuates» o podía abrir un lugar extra.

Según lo expresado por quienes lo conocen, el encargado de Servicios Escolares resolvió por más de 33 años varios problemas académicos a casi la totalidad de quienes estudiaron en la mencionada facultad en dicho periodo. pues no hubo quien no se acercará a pedir algún mínimo favor referente a la currícula.

A decir de quienes lo trataron, lo peor que les podía pasar era que el «licenciado Mundo» les dijera la temida frase «No puedo hacer nada por ti» : señal de que verdaderamente la permanencia en la institución estaba en peligro.

Dadas las muestras de cariño expresadas en memes para este licenciado, se puede deducir que hay un agradecimiento enorme por parte de 33 generaciones de la UNAM y un cariño que Pedro Mundo cultivó entre la comunidad estudiantil.

Después de esta noticia la mayoría de la población mexicana continuará como si nada pasara (porque es la realidad), pues realmente quienes se preocuparán serán los estudiantes de la facultad de políticas que aún se encuentran cursando su licenciatura.

Tras  conocer un poco de Pedro Mundo, han surgido cuestionamientos como:  ¿Cuantos estudiantes quisieran que un «Pedro Mundo» trabajara en la oficina de servicios escolares de su universidad?

 

ENCA