Fotografía: Especial

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, aseguró que desde que comenzó su gestión en julio del año pasado ha disminuido la corrupción en los Ministerios Públicos para generar mayor credibilidad con la ciudadanía.

El fiscal estatal afirmó que al llegar a la PGJEH se efectuó un estudio serio sobre las condiciones y características de la institución en el caso de los Ministerios Públicos, que generan desconfianza de la ciudadanía, por lo que detectaron las deficiencias para combatirlas y cambiar la imagen de la institución.

Al firmar el convenio de colaboración con la organización Impunidad Cero y Tojil estrategia contra la impunidad, el responsable de la PGJEH sostuvo que se capacitará al personal de los Ministerios Públicos de la entidad para que se brinde la atención específica a la denuncia en la comisión de un delito.

Enfatizó que se logró un acuerdo general para combatir la corrupción en los ministerios públicos, ya que se reconoce la escasa responsabilidad que existe en el estado para que cambie la perspectiva existente, por lo que por primera vez se giró un proceso contra corrupción a un servidor público de un ministerio público en el estado.

De la misma manera, se pretende dar herramientas a los ciudadanos sobre actos de corrupción que no se han presentado en el estado y que son frecuentes en distintas perspectivas.

 

ENCA