Fotografía: Ivet Pasquel

La meta del Programa de  Seguro Popular en Hidalgo para este 2019 es de 532 mil 265 personas, así lo informó Abraham Rublúo Parra, director general del Sistema de Protección Social de Salud del Estado de Hidalgo.

Actualmente, comunicó que están incorporados al Seguro Popular un millón 626 mil 161 personas, lo que representa el 58 por ciento de toda la población en la entidad.

De acuerdo a cifras, Rublúo Parra anticipó que falta muy poco para que la entidad pueda declarar una cobertura universal en los servicios de salud, tomando en cuenta que la población hidalguense asciende a casi dos millones 900 mil habitantes.

Además, atribuyó a  la existencia de otros seguros sociales como ISSSTE, IMSS, Sedena, PEMEX y otras instituciones privadas.

El director general aseguró que el Programa de Seguro Popular es el de mayor cobertura en la entidad, debido a que su modelo de atención cada vez más se ha ampliado y mejorado para garantizar la salud de los derechohabientes.

Informó que los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud, a través del Seguro Popular, tienen acceso a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios.

Destacó que las cifras de afiliación  se modifican derivado de adquisición o pérdida de empleo, nacimientos o defunciones, entre otros.

Por ello, invitó a la población afiliarse y reafiliarse a través de los Módulos del Seguro Popular, toda vez que mencionó la vigencia de la póliza es de tres años y una vez que se vence se pierden los derechos del incorporado.

“Por eso hacemos énfasis en que se reafilien, que sepan cuando, que estén al pendiente para que podamos trabajar en la reafiliación que ahora es solamente con la póliza y el  comprobante de domicilio”, concluyó.

ENCA