Fotografía: Nelly Téllez

Para evitar remordimientos por el incremento en la ingesta calórica que se da en esta temporada por las diversas festividades, se recomienda acudir con un nutriólogo para que este indique un plan nutricional adecuado, ya que el gusto por la comida no está peleado con los hábitos saludables y el bien comer.

La profesora investigadora del Área Académica de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Jhazmín Damaris Hernández Cabrera, explicó que durante esta época es común que adopten conductas poco saludables como saltarse comidas para reponerlas posteriormente.

Sin embargo, esto no es recomendable porque esto puede traer desórdenes en la conducta alimentaria, de ahí que se recomienda acudir con un nutriólogo para que este pueda orientar sobre las buenas prácticas alimenticias y así tener una mejor alimentación con base en una dieta personalizada.

Pues afirmó que si bien las condiciones externas pueden influenciar el incremento de la comida, es necesario saber comer, equilibrar y combinar los cereales, frutas y verduras; pero de igual manera es necesario no exceder el consumo de bebidas azucaradas e ingerir más agua simple.

Finalmente advirtió que tampoco es recomendable hacer uso de las dietas milagro o basadas en mitos, porque no todas las dietas tienen el mismo efecto en las personas, pues dependiendo de cada paciente el nutriólogo implementará el mejor plan alimenticio que se adapte a las necesidades de la persona tomando en cuenta diversos factores para que este plan sea efectivo.

 

ENCA