Fotografía: Especial 

 

Hasta el momento existen 33 casos donde se ha detectado a niños trabajando en semáforos y se ha activado el protocolo que da seguimiento a estos casos con el fin de erradicar el trabajo infantil, señaló la secretaria del trabajo María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

“Se activa el protocolo porque hay una denuncia de que ven a un niño en un semáforo y hay veces que la intervención no se puede hacer porque cuando llegamos al lugar los niños ya no están, nos ven y se van corriendo”, refirió.

Por lo anterior, explicó que uno de los mecanismos para evitar que estos niños se escapen es gracias a las cámaras de videovigilancia del C5i donde se hace un recorrido para observar en dónde se están moviendo los niños.

El objetivo de este protocolo es inhibir que este fenómeno se vaya dando, y beneficiar a estos niños que están en los semáforos para reivindicarlos con una estabilidad acorde a su edad, ya que incluso en esta temporada de vacaciones se incrementa el trabajo infantil.

“En estas vacaciones los niños trabajan porque todavía hay una cuestión muy arraigada de que no tengamos a los hijos en la casa haciendo nada”.

Eguiluz Tapia aseguró que lo que se hace en primera instancia es explicarles que no pueden trabajar en la calle porque ponen en peligro su vida y que no está permitido.

Finalmente cabe señalar que estos casos han sido registrados desde el 20 de junio hasta esta última semana y los lugares en donde más se ha encontrado a niños en esta situación son Pachuca y Mineral de la Reforma.

 

 

SJA