Fotografía: ADN

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, pidió solución al conflicto territorial que mantienen los habitantes de las comunidades de El Alberto, en Ixmiquilpan, y La Estancia, en Chilcuautla, que ha generado violencia en las recientes semanas.

El presidente de la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local dijo que la ausencia de la Policía Federal de Ixmiquilpan incrementó la inseguridad en el municipio en los últimos dos años y medio, por lo que aseguró que es necesaria la intervención de los elementos de seguridad.

Comentó que va a buscar la negociación y el diálogo permanente entre los pobladores de ambas comunidades para que no se presenten hechos violentos en la región y no dejen más incidentes agresivos en la zona.

Reconoció que el conflicto se deberá resolver en los tribunales, por lo que debe desaparecer cualquier situación que deben evitar nuevos hechos violentos como los sucedidos en los recientes meses.

Añadió que debe prevalecer el diálogo y para ello es fundamental el trabajo que se logre en el Congreso local para que se atiendan esas necesidades y que los pobladores sean escuchados para solventar las diferencias territoriales que mantienen.

 

ENCA