Fotografía: José García

El presidente del Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Gonzalo Badillo Ortiz, informó que en la jornada del domingo pasado participaron 23 mil 27 de los 161 mil 145 militantes que están registrados en el estado.

Expresó que en una primera insaculación fueron seleccionados 882 militantes en mesas receptoras de votos y 682 en una segunda insaculación en las que participaron mil 782 secciones en 147 mesas receptoras básicas y seis contiguas con 17 enlaces disfrútales propietarios y otro tanto igual de auxiliares.

En Hidalgo ganaron la contienda Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria con 19 mil 443 votos, mientras que Ivonne Ortega recibió dos mil 174 y Lorena Piñón alcanzó 462, además de 118 no registrados y 839 nulos para un total de 23 mil sufragios.

Refirió que les hubiera gustado mayor participación en la contienda, aunque afirmó que la jornada fue legítima y no se presentaron incidentes de consideración, por lo que reiteró que fue un día decisivo para las aspiraciones del priismo en el estado y en el país.

Los organizadores aseguraron que no han recibido comentarios negativos por parte del organismo organizador de la contienda a nivel nacional, por lo que realizarán un análisis sobre la situación de la militancia a la cual consideran es superior a los datos reales.

 

ENCA