Fotografía: Edén Torres 

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, confió en la aprobación de la reforma electoral para los primeros días de septiembre, por lo que continuarán con los temas relacionados a las propuestas planteadas.

El también secretario general del PRI en el estado sostuvo que aún no se aprueban en comisiones los temas relacionados con la reforma, pero dijo que se han abordado varios temas en los que hay puntos de coincidencias que han permitido construir diálogo con todas las fuerzas políticas.

Comentó que habrá una sesión más en la que tratarán dichos temas y por ello confió que una vez que se desarrollen las acciones necesarias para su aprobación podrían implementarse a la brevedad.

Con respecto al proceso de renovación de la dirigencia nacional, Julio Valera comentó que tuvieron resultados positivos en la contienda con una participación de menos del 15 por ciento, pero que se debió a la ubicación de las mesas receptoras en el estado.

Aseveró que los candidatos a la dirigencia nacional del PRI no hicieron proselitismo en el estado, pues sólo la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano acudió a Hidalgo, mientras que el resto de los participantes no acudieron.

 

ENCA