Fotografía: Ivet Pasquel

Durante la feria patronal en honor a la Virgen de la Asunción en Pachuca, la dirección de Protección Civil municipal activó un protocolo de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo la integridad de los visitantes.

El director de Protección Civil municipal, Hugo León Cruz, destacó que durante los días que se realiza la festividad religiosa se implementa un operativo de seguridad en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública municipal y las direcciones de Reglamentos y Espectáculo y de Comercio y Abasto.

Para las actividades de seguridad, informó que un total de 20 elementos reguardan la celebración, así como cuentan con 5 unidades, se trata de dos ambulancias, un camión contra incendios y dos unidades ligeras.

Informó que los comercios se instalaron desde el día miércoles 14 de agosto a las 10:00 horas y este jueves serán retirados a las 11:00 horas, con el propósito que a primera hora del día viernes quede totalmente libre el tránsito de las calles de Ocampo, Patoni y Morelos.

León Cruz, subrayó que durante los festejos realizan 3 barridos, a efecto de realizar las observaciones correspondientes a los comerciantes que se instalan en las inmediaciones del Mercado 1ro. de mayo.

Entre las irregularidades, compartió que retiraron tanques de gas de 30 kilogramos, debido a que no se permite este tipo de artefactos por su alta peligrosidad, los cuales deben ser remplazados por tanques de menor volumen.

Durante los recorridos, el director de Protección Civil, indicó que verifican las instalaciones eléctricas y las extensiones de luz, para evitar cualquier sobrecarga que pueda ocasionar un corto circuito que ponga en riesgo a los pachuqueños y visitantes.

 

ENCA