Fotografía: Ivet Pasquel

Gastronomía, artesanía y folklor enaltecerán el primer Encuentro Turístico Sierra Gorda 2019, “Sierratlan Ngät´i, que tendrá como sede el Pueblo Mágico de Zimapán, el próximo 23 de agosto frente al atrio de la iglesia de San Juan Bautista.

Los municipios de Tasquillo, Zimapán, Nicolás Flores, Pacula, Chapulhuacán, Pisa Flores, Jacala y La Misión se reunirán en un solo sitio para presentar sus delicias gastronómicas, sus tradicionales danzas y la riqueza de su carnaval.

La oferta que ofrecen los 8 municipios que comprenden el proyecto turístico se caracteriza por un sinfín de parajes naturales, majestuosas bellezas arquitectónicas y una amplia gama de platillos que convierten a la región en un destino único para descubrir.

La Sierra Gorda Hidalguense, es una región productora de manzana, dedicada a la minería, a la pesca, además alberga carnavales y una amplia historia, por lo que buscan explotar cada una de sus peculiaridades para crear un nuevo corredor turístico  en la entidad.

En conferencia de prensa, Karla Denis Domínguez Rivera, directora de Turismo municipal, aseguró que este encuentro trascenderá, pues lo que buscan es exponer la esencia de cada uno de los municipios, que hasta ahora han sido invisibles para el turismo.

 “Este proyecto nace con el objetivo de que en un futuro logremos ser un corredor turístico más en el estado, con una oferta diferente a los que tienen los demás reúnen, pues contamos con un gran potencial”, dijo.

Por su parte, Ovidio Lara Mayorga, enlace regional de Turismo, enalteció  los parajes y destinos que aloja la Sierra Gorda, que permitirán ser una alternativa turística que potencie el desarrollo económico de la región.

Por ultimo, estimó la llegada de más de mil visitantes, quienes se envolverán con el folklor y la alegría que caracteriza a los pobladores de Hidalgo.

 

ENCA