Fotografía: Edén Torres 

Ante el regreso a clases, la Fundación Manos a la obra contra la necesidad, impulsa la campaña «De Mochilazo», Ayúdanos a Ayudar, con lo que buscan recolectar artículos escolares que serán donados a alumnos de escasos recursos.

La campaña que desde hace unos días se puso en marcha busca brindar a niños hidalguenses que viven en condición de vulnerabilidad una mochila y su material para que puedan regresar a clases con sus útiles escolares necesarios para seguir aprendiendo.

De acuerdo con la Fundación, para armar una mochila se necesita, un total de 5 cuadernos, 1 sacapunta, 1 cartuchera, 1 folder, 1 tijera, 1 goma, 2 lápices y 1 caja de colores, para lo cual solicitan que estén en perfecto estado.

Se pueden donar tanto los útiles escolares de la lista propuesta como una mochila completa junto a todos los materiales, por lo que cada una de las donaciones será entregada de manera directa los menores de edad.

Ricardo Cabrera Jiménez, representante de Manos a la obra contra la necesidad, mencionó que el arranque del programa “De Mochilazo” fue en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde entregaron mochilas y loncheras nuevas a más de 50 niños, algunas de ellas con los útiles escolares básicos para este regreso a clases.

En este sentido, agradeció la participación de la sociedad civil y de otras organizaciones que se han sumado a esta causa, por lo que confirmó que seguirán trabajando para apoyar a más pequeños que lo necesitan.

Mencionó que el centro de acopio es de manera móvil, para lo cual, dejó a los interesados el número telefónico 771-236-74-65, con lo que podrán llamar y se desplazarán por el donativo hasta el sitio que indiquen.

 

ENCA