Fotografía: Emmanuel Castañeda 

 

Comerciantes del bazar nocturno del fraccionamiento Saucillo de la zona de arriba, se manifestaron afuera de la Dirección de Comercio y Abasto del Municipio de Mineral de la Reforma.

Dicha manifestación fue a raíz de un zafarrancho que se suscitó el pasado miércoles donde comerciantes discutieron y llegaron hasta a los golpes por lugares asignados y reasignados por el Director de Comercio y Abasto Jesús Tovar.

Los manifestantes llegaron a la cabecera municipal la mañana de este jueves para exigir ser atendidos directamente por Jesús Tovar, pero después de horas de espera el Director de Comercio y Abasto no dio la cara.

La líder de los comerciantes Margarita Ángeles López, señaló que son 80 tianguistas a los que se les despojó de sus lugares de trabajo teniendo aún los oficios de autorización firmados y sellados por las autoridades municipales, por lo que la manifestación es solo para solicitar que se aclare la situación y los dejen trabajar en paz, como lo han hecho desde hace años.

Finalmente al ver la negativa de las autoridades municipales de Mineral de la Reforma, informaron que se seguirán manifestando hasta que Jesús Tovar de la cara y resuelva el problema.

 

 

SJA