Fotografía: Edén Torres 

 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de de Hidalgo (SOPOT) invertirá más de 24.5 millones de pesos para la elaboración de diversos estudios y proyectos de infraestructura vial estratégica para la zona centro del estado, específicamente en la región conurbada del municipio de Pachuca de Soto.

Lo anterior como parte de las acciones que implementa el gobierno hidalguense para desarrollar nuevas vías de comunicación y modernizar las existentes a fin de atender las necesidades de de crecimiento en la movilidad de la población para la realización de sus actividades comerciales, sociales, laborales, educativas e incluso recreativas.

De esta forma como parte de la licitación pública número 17 de este año, la empresa ejecutora de estos trabajos será «Grupo Constructor Perclas, S.A. de C.V», la cual tendrá un período de 3 meses para entregarlos, es decir, del 7 de septiembre al 7 de diciembre de este año es el plazo legal para desarrollar los estudios relativos a distribuidores viales, así como la actualización en materia de vialidades.

Cabe mencionar que de acuerdo a las bases se realizarán estudios de distribuidores viales donde se determinará el flujo vehicular en días importantes de máxima demanda tanto por la mañana como por la tarde, se habrán de identificar los escurrimientos para proyectar obras en este sentido, todo el diseño deberá no solo resolver la problemática vial, sino que también se dé una imagen acorde al entorno.

En cuanto al objetivo principal del otro estudio tiene que ver con la elaboración del proyecto ejecutivo de la carretera Pachuca-Huejutla en su tramo “Cerro Colorado-AD Venados” del km 50+400 al km 60+000 para avanzar en la estructuración del proyecto y estar en condiciones de iniciar la construcción de las obras.

 

SJA