Fotografía: Especial

 Padres de familias de la escuela primaria Felipe Reyes Montaño, localizada en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en el municipio del mismo nombre, denuncian que autoridades de este plantel escolar condicionan las inscripciones de los alumnos a cambio de una «cuota voluntaria», la cual aseguran es muy elevada y afecta a su economía.

Los inconformes aseguraron que la directora del plantel de nombre Areli Medina Hernández, les advirtió  que deben de cubrir la cantidad de 930 pesos por concepto de «cuota voluntaria», o de lo contrario no podrían efectuar la inscripción de los menores de edad e incluso hasta perderían su lugar en la institución.

Los quejosos dieron a conocer que la Ley de Educación para el Estado de Hidalgo, prohíbe a las autoridades educativas condicionar las inscripciones al pago de las cuotas escolares, sin embargo estas prácticas siguen siendo las mismas y se continúan exigiendo las cuotas voluntarias.

Los paterfamilias inconformes indican que en caso de que no se realice el pago, las autoridades exhiben a los menores, en algunos casos los obligan a cambiarse de plantel, si este es el caso les retienen sus documentos oficiales, hasta que cubran los adeudos.

Por todo ello, solicitan la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para poder remediar esta situación, ya que las autoridades educativas les indican que dicha cantidad es para mejoras en infraestructura de la institución educativa, sin que esta se vea reflejada en las instalaciones.

 

ENCA