Fotografía: Especial

Habitantes del municipio de Mixquiahuala, solicitan la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército México en su circunscripción, pues aseguran que la incidencia delictiva continúa en aumento y ya están cansados de tanta inseguridad que viven todos los días.

Los vecinos de este lugar asegurar que la zona más peligrosa de este municipio es la que se denomina como El Calvario, pues es en este lugar en donde en los últimos días se han presentado hechos delictivos de mayor relevancia, que los mantienen preocupados, ya que temen por la seguridad de sus familias.

Dijeron que esperan que con la llegada de la Guardia Nacional y el Ejército puedan recobrar la confianza que anteriormente existía, ya que este municipio era muy tranquilo, hasta que empezaron llegar nuevos habitantes que vienen huyendo de sus problemas y que son encontrados y ultimados por quienes los perseguían.

Los colonos aseguran que con la presencia de los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se puede inhibir considerablemente la incidencia delictiva que afecta a los más de 60 mil habitantes que radican en este municipio, pues ellos podrán trabajar de manera coordinada con la Policía Municipal.

La población asegura que el alza en los delitos tiene como causa el huachicoleo, porque anteriormente la población se dedicaba a ello y de esta forma solventaban todas sus necesidades sin tener que molestar o robar a la ciudadanía, pero con los operativos ahora este lugar se ha convertido en un caos.

 

 

ENCA