Fotografía: Especial

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) invita a cualquier persona que posea un proyecto innovador a inscribir su propuesta al programa INNOVAFEST 2019 para que puedan recibir la asesoría legal para proteger sus invenciones bajo alguna de las figuras jurídicas que establece la Ley de Protección Industrial.

De esta manera emprendedores, instituciones de educación media superior y superior, investigadores, estudiantes, empresas y público en general que sea originario del estado de Hidalgo o que tenga como mínimo un año de residencia podrá registrar su proyecto hasta el 2 de septiembre.

Una vez que cierre la convocatoria serán revisados todos los proyectos innovadores que sean susceptibles de recibir este curso que les permitirá tener un acompañamiento respecto de la redacción y protección de los trabajos en materia de propiedad industrial.

Quienes sean seleccionados podrán acceder a la tercera etapa donde adquirirán y aplicarán los conocimientos necesarios para el desarrollo de documentos técnicos de su patente, los cuales son fundamentales para el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Este será un taller intensivo a realizarse los días 17, 18 y 19 de septiembre de este año en un horario de 9:30 a 18 horas en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo. Los participantes deberán llevar consigo durante el desarrollo de esta fase tanto computadora portátil e información de la invención como la tesis, artículos de divulgación científica, bitácoras, informes, manuales, dibujos, pruebas de laboratorio y todo aquel documento relacionado con lo que se desea proteger.

 

ENCA