Fotografía: Especial

Ajacuba.- Padres de Familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, localizada en el municipio de Ajacuba, denuncian maltrato físico y psicológico por parte del personal docente hacia sus hijos, `razón por la que exigen a las autoridades municipales y estatales que tomen cartas y que se haga el reemplazo de toda la plantilla de profesores.

Dichas peticiones fueron expuestas por los tutores, durante el cierre de accesos al plantel, medida que sirvió como marco para atraer la atención de las autoridades educativas, a quienes se les dio a conocer que los maestros son responsables de un número importante de anomalías, mismas que han dado pie a que se demerite la calidad educativa.

Los inconformes argumentaron que ellos cuentan con pruebas suficientes para demostrarle a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que los docentes no han actuado de forma ética y responsable, por lo que les exigen revisar el caso y reemplazar a todos los docentes.

Explicaron que las irregularidades que se han presentado al interior de esta institución, así como los maltratos físicos y psicológicos de los que han sido objeto sus hijos, fueron denunciados desde hace tres años, y a la fecha nadie ha hecho nada y los problemas continúan, pues la supervisión de zona no ha querido actuar.

Luego de denunciar que el pasado lunes un alumno de este plantel fue golpeado por un profesor, los padres de familia pidieron la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses, ya que, aseguran, los docentes no tienen vocación de servicio y tampoco tienen interés de transmitir sus conocimientos a los niños.

 

ENCA