Fotografía: Ivet Pasquel

Por falta de quórum fracasó la Asamblea Constitutiva de México Libre que se realizó en el distrito VI Pachuca, donde acudió la exprimera dama y la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala.

Durante la Asamblea Constitutiva se logró una asistencia total de  312 afiliados, de los cuales 265 fueron válidos y 12 inscritos abandonaron el recinto, por lo que el quórum alcanzó 253 inscritos, lo que significa que no consiguió la mayoría requerida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para validar el ejercicio.

México Libre es una organización encabezada por Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México y su esposa, que busca convertirse en un partido político, por lo que requieren de  240 mil firmas para alcanzar su registro.

La Asamblea Constitutiva que requirió a simpatizantes de Pachuca, Tolcayuca, Tizayuca y Zapotlán de Júarez  programada para los 11:00 horas se extendió por 60 minutos más para lograr reunir a 300 inscritos, pero finalmente se canceló por un faltante de 47 personas.

Al no contar con el minino requerido por el organismo electoral,  la asociación México Libre tendrá que reagendar la Asamblea Distrital, hasta en tanto no se lleve a cabo la Asamblea Nacional,  por lo cual se prevé que se celebre el próximo 7 de septiembre a las 10:00 horas.

En su oportunidad, Margarita Zavala, líder de la organización celebró la participación de hombres y mujeres libres, decididas y comprometidas con México.

De acuerdo con la Ley, el requisito es celebrar más de 200 asambleas con más de 300 personas, hasta ahora han realizado cerca de 30 a nivel nacional, por lo que confió que sean en el mes de noviembre cuando alcancen el registro.

 “México Libre no recibe ningún solo peso de financiamiento del gobierno; sin embargo hay otros partidos que reciben 900 millones de pesos este año, y si México Libre se está escuchado es que aquí está la clave, que se trata de mujeres y hombres que quieren trabajar”, dijo.

México Libre es una esperanza,  un nuevo camino para los ciudadanos, así que no es una organización que va contra ningún otro partido, sino un nuevo camino, donde nuevos cuidadnos desarrollen su vocación política, enfatizó.

Pachuca fue sede de la primera asamblea en Hidalgo pero visitarán los 7  distritos federales en los próximos días.

 

ENCA