Fotografía: Israel Solares

 

 

Para esta semana continuará el ambiente de frío a muy frío, principalmente durante la noche, la madrugada y parte de la mañana, así como también se prevé la presencia de lluvias ligeras en algunos puntos del estado de Hidalgo.

 

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones se presentarán debido al ingreso de humedad, así mismo como a la vaguada polar que habrá de desplazarse sobre el territorio nacional a lo largo de esta semana.

 

La interacción de estos sistemas generará no solo un ambiente frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Centígrados, donde es muy posible que en las zonas montañosas se presenten heladas para la madrugada de este martes. Sino que también se tendrá la presencia de lluvias.

 

En relación a las lluvias, para este martes se prevén lluvias aisladas que irán de 0.1 a 5 milímetros, para los días miércoles y jueves, se esperan intervalos de chubascos que irán de 5 a 25 milímetros en algunas regiones. Para el viernes se podrían presentarse vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.

 

 

ECRL