Fotografía: Especial

Especalistas del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtieron sobre el consumo de agua de la red como llaves y cisternas, pues consideran altas posibilidades de que alberguen bacterias, virus, algas, basuras o sedimentos.

Al respecto Dania Pazuengo señaló que evita el consumo de el agua del grifo hasta para lavarse los dientes o la verdura ya que contiene algunas basuras contaminantes.

Saúl Gómez dijo que en Pachuca con frecuencia se ve como sale agua sucia de la llave.

«Sale toda obscura no se puede ni usar para limpiar la mesa» , explicó que se debería estar más consciente de la situación al utilizarla para uso personal por las sustancias que recibe.

Dorian Raúl también aseguró que el agua que sale de la llave en los hogares no es muy confiable y que a veces por eso las personas se enferman del estemago o hasta de peores enfermedades.

Finalmente Michell Navarrete dijo que el gobierno tiene que invertir más en tratadoras de agua residual con el fin de evitar que hallar agua en  malas circunstancias.

«Si de por sí el agua se va a acabar por lo menos hay que buscar la forma de que se recicle y dure más para el bien de los ciudadanos», puntualizó.

 

ENCA