Fotografía: Especial

 

Tras sufrir un infarto y ser hospitalizado en el Hospital San Vicente en Monterrey, Celso Piña, el Rebelde del Acordeón, murió a la edad de 66 años.

Su sobrina Betty Piña fue quien confirmó la noticia, al parecer el cantante llegó al hospital para ser atendido y aunque trataron de reanimarlo nada se pudo hacer debido a llegó sin signos vitales.

De igual forma, la hija de Celso, Cecilia Piña Ortiz, también dio a conocer la lamentable noticia a través de sus redes sociales.

Celso Piña fue el primero en Monterrey en fusionar ritmos como cumbia y sonidero. Su música le dio un toque único a otros géneros a nivel nacional. Además de músico, fue cantante, compositor, arreglista y acordeonista.

Comenzó su carrera musical tocando canciones regionales en los bailes populares de su colonia -llamada popularmente La Indepe-, junto con sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique.

Fue hasta 1980 que su padre le regaló su primer acordeón de segunda mano y así comenzó a introducirse de lleno a la cumbia. Entre sus primeros éxitos destacan La cumbia de la paz, El tren, Como el viento y su muy afamada versión de La piragua.

En su cuenta oficial de Twitter, este fue su último tuit, publicado este día:

 

SJA