Fotografía: Edén Torres

 

El presiente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves especialistas realizarán una nueva proyección sobre la pandemia de coronavirus en el país.

Durante la conferencia mañanera informó que un grupo de médicos y matemáticos a cargo de la estrategia contra el COVID-19 brindarán el nuevo informe sobre el avance en el país y que a partir de lo que se estime va a depender «cómo nos mantengamos».

López Obrador comentó que según los informes la movilidad en el país se ha reducido en un 55 por ciento a causa de la contingencia sanitaria.

Asimismo resaltó que parte del éxito del plan de acción contra la pandemia se debe a que la población continúa en aislamiento domiciliario de manera voluntaria y dijo que de seguir así, se podrán reiniciar actividades el 17 de mayo en los municipios que aún no reportan contagios

“Si seguimos así habría posibilidad de cumplir con lo que se proyectó, de que a partir del día 17 mayo en algunas regiones del país, acotadas, en donde no hay nada, con cuidado, con cercos sanitarios, en esos municipios lograr el regreso a clases y a la normalidad”.

 

 

SJA