Fotografía: Especial 

 

El Amazonas, que es conocido como el pulmón del mundo, lleva 16 días incendiándose, lo que ha causado una alarme en todo el mundo.

Presuntamente este hecho se debe en gran medida a la deforestación, que ha aumentado en un 60 por ciento en junio, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según información de CNN, los incendios en la selva avanzan de manera desproporcionada, por lo que se calcula que cada minuto se destruye un área equivalente a un estadio y medio de futbol.

Desde hace dos semanas el fuego consume su flora y su fauna. De acuerdo con investigadores, esta emergencia es la peor en su tipo de los últimos 7 años.

Además, de enero a agosto de 2019 los incendios forestales en Brasil aumentaron un 82 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, según información del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe).

De igual forma, según publicó el Herlado de México,  este 19 de agosto oscureció a las 3 de la tarde en Sao Paulo, ciudad más grande de Brasil, lo cual es un fenómeno que preocupa a los especialistas, pues se trata de un horario inusual para anochecer, incluso para temporada invernal.

Se cree que la fuerte nebulosidad y los incendios de la selva podrían ser los responsables; sin embargo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro no se ha manifestado al respecto.

 

 

SJA