Fotografía: Jehieli Hernández

 

Curados de ostión, hoja de higo, menta, mojitos, camarón, nuez, mazapán y vino tinto, son algunos de los más de 100 sabores que estarán a la venta en el Pulcata Fest este 31 de agosto y primero de septiembre en «El Cedral», al cual se espera una afluencia de 10 mil personas.

A partir de las 11 de la mañana será la apertura de stands ycerrará a las 12 de las noche el día sábado y el domingo concluirá a las 7 de la noche, la entrada será de 60 pesos.

Más de 20 pulquerías con diversos expositores de diferentes estados como Tlaxcala y estado de México venderán los curados de pulque y el costo será de 40 a 80 pesos.

Durante la noche habrá un «Juego de pelota» tradicional de Teotihuacán que durará una hora con la participación de jugadores y una pelota encendida como en los tiempos prehispánicos.

«Promovemos esta bebida de dioses, esperamos que vivan una fiesta, se sumará gastronomía prehispánica y también se hará una simbiosis con música», explicó Juan Pablo Eduardo Oliva organizador del evento Pulcata Fest.

Finalmente cabe señalar que también habrá zona de acampar, el costo será de 130 pesos para quien desee quedarse y las últimas combis pasarán hasta las 10 de la noche.

 

 

SJA