Fotografía: Edén Torres 

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, aseguró que los legisladores deben defender los intereses de los ciudadanos para garantizar su acceso a la justicia.

El presidente de la comisión de Seguridad y Justicia en el Congreso local sostuvo que una de sus prioridades es garantizar el respeto de los derechos humanos para que se eviten las violaciones graves a la población como en Zimapán, donde han sido afectados por las mineras:

El legislador morenista refirió que la población, así como los mineros han sufrido de la explotación de los recursos naturales por parte de las mineras, por lo que refirió que seguirá defendiendo a los pobladores en ese lapso.

Reiteró que por primera vez el Congreso local está encabezado por un partido político distinto al gobernante, razón por la cual existe por primera vez la separación de poderes que garantiza el cumplimiento de cada una de sus funciones y atribuciones.

También expuso que la fracción parlamentaria de Morena se encargará de impulsar el desarrollo del país por medio de la denominada cuarta transformación que implementa el gobierno federal, por lo que continuarán con esa dinámica.

 

ENCA