Fotografía: Especial 

 

Con el objetivo de promover la interacción entre población joven y personas adultas mayores, el gobierno que encabeza Omar Fayad a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) llevó a cabo el encuentro intergeneracional «Nuestros anhelos, más nuestra experiencia» mediante la coordinación entre el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) y el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

Para el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez, este periodo es de gran importancia porque agosto es el mes de la juventud y de las personas adultas mayores, sectores a los cuales el gobernador Omar Fayad ha dado gran impulso y a los cuales se le seguirá reforzando para que alcancen un adecuado desarrollo integral.

Teniendo como sede las instalaciones del Centro Gerontológico Integral Pachuca, alumnos de diversas universidades del estado compartieron experiencias y actividades conjuntas, como fue: una plática de tanatología, gimnasia cerebral, sensorama, expresión gamer (videojuegos), conceptos básicos de gerontología y activación física.

En su intervención, el director general del IAAMEH, Alejandro Mariel Díaz, expuso que la relevancia de este acto es la de juntar dos mundos alejados, no solo por los años, sino por la educación, costumbres, modas, música, entre otras muchas, dos formas de ver el mundo, objetivo que según su punto de vista se logró con una suma de experiencias y vivencias muy interesantes.

Asimismo, agradeció el apoyo y presencia de la presidenta del patronato de la Sedeso, Patricia Chávez Acuña, quien asistió y presenció estas actividades.

Durante su participación, el titular del IHJ, Yoshio Cancino Feria, mencionó que este encuentro busca fomentar la participación de las personas adultas mayores en foros de expresión artística, cultural e históricos, impulsando la interacción entre jóvenes y adultos mayores.

De la misma forma puntualizó que es importante la visualización, la participación y apoyo de las juventudes entorno a las personas mayores, recordó que estas actividades propician la empatía, acercamiento, apreciación y respeto por ellos.

 

 

SJA