Fotografía: Especial

La mala elección en la carrera universitaria es uno de los factores que inciden en la deserción, reprobación, baja eficiencia académica o en el bajo índice de titulación, por ello el día de hoy la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró la Expo Universitaria en su segunda edición para dar a conocer en un solo espacio todos los programas educativos que ofertan.

Gonzalo Villegas de la Concha, coordinador de la División Académica de la UAEH, explicó que anteriormente los jóvenes no tenían acceso a información tan puntual y precisa respecto de las carreras existentes, motivo por el cual no tomaban bien una decisión y eso les originaba un descontento a nivel personal.

Con estas actividades se contribuye a que no opten por las carreras tradicionales, sino de que puedan conocer esta amplia gama de posibilidades existentes de acuerdo a sus intereses, sus gustos y capacidades y que lo conjunten con información académica pertinente.

Comentó que de igual manera para contribuir a una buena formación no solo se da orientación vocacional, sino que modificaron la normativa interna con el propósito de que si en el primer semestre el joven se da cuenta que la opción que eligió pueda hacer el cambio a otra carrera, opción a la que recurre el seis por ciento dela matrícula del nivel superior.

Señaló que esto lo hicieron porque quieren que el alumno se sienta bien con en el área académica porque eso permitirá una cohesión entre la alumno y la carrera; pero sobre todo a que sean felices con la opción y puedan desarrollarse plenamente.

 

ENCA