Fotografía: Especial

 

 

Este sábado 17 de febrero, el gobierno del estado de Hidalgo realizará el desfile del Carnaval 2024 en Pachuca, con el objetivo de mostrar parte de la riqueza cultural de la entidad, para ello se contará con la participación de comparsas provenientes de más de 25 municipios, mismo que costará 442 mil pesos.

 

Para poder efectuar este gran evento el gobierno estatal contrató los servicios de Thelma Armenta Pérez, para que realice el montaje de las carpas para cubrir los escenarios que estarán sobre la calle Guerrero, lugar en el que se recibirán a las comparsas participantes, así como el pabellón gastronómico y artesanal que se instalará para ese día.

 

Como parte de la logística de este evento cultural, también se contará con los servicios de la Dirección General de Programas Turísticos y Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Turismo de Hidalgo a fin de brindar mayor información detallada sobre los sitios de interés turístico del estado de Hidalgo.

 

Para atender cualquier incidente, se contará también con dos áreas de Servicio Médico, uno estará a un lado del teatro Bartolomé de Medina, mientras que el segundo punto estará en la explanada de Plaza Independencia, a un costado de El Reloj Monumental.

 

Cabe mencionar que la persona que se hará cargo de estos trabajos, deberá proporcionar sillas, instalar templetes, colocar e imprimir las lonas impresas para identificar estos puntos, también se hará cargo de la sonorización, iluminación y servicios sanitarios del evento, pues es necesario garantizar baños, lavamanos y regaderas para las personas de las comparsas, algunos elementos como parte del espectáculo.

 

De igual manera, deberá de proporcionar el servicio de alimentos para las dos mil personas que estarán en las comparsas, a quienes se les dará un paquete de dos pastes de papá, un refresco, servilletas, así como la instalación de tres módulos de hidratación que deberán tener cinco mil botellas de agua. Para la prensa está contemplado otorgar 50 pastes, 50 refrescos, así como lo necesario para dar café.

 

 

 

ECRL