Fotografía: Fernando Rojo

Fue presentado este martes en el Congreso del Estado de Hidalgo el libro Felipe Ángeles: Crónica de seis generaciones, esto en el Centenario de la muerte de uno de los militares más brillantes de la historia patria, el hidalguense Felipe Ángeles.

El objetivo es este libro escrito por es recuperar, reconocer la investigadora y escritora Estela Guerra es recuperar, reconocer y valorar el legado del general Felipe Ángeles pero no a través de las investigaciones históricas, sino a través de sus descendientes.

Otro de los propósitos reseñar a historia de algunos de ellos que forman parte de una familia de revolucionarios que destacaron por su lealtad, honor, patriotismo y valentía.

Este libro tuvo su primer presentación el pasado viernes 4 de octubre en el Congreso de Tlaxcala, posteriormente se presentó en el Congreso de Guanajuato, el día 10 de octubre, continuó el 7 de Noviembre en un recinto tan importante y significativo como lo es la Cámara de Diputados Federal, y su más reciente presentación tuvo lugar el día 12 de noviembre, en Chihuahua Estado donde fue asesinado.

Dicho personaje desempeñó para México un importante papel de relaciones internacionales y fue galardonado en Francia considerando su trayectoria y conocimientos de artillería.

 

ENCA