Fotografía: Jehieli Hernández

 

En estas vacaciones de verano más de 10 mil personas visitan semanalmente el municipio de Atotonilco el Grande, señaló el alcalde José Luis Baños Cruz.

“En las vacaciones entran y salen personas e incluso extranjeros de Canadá, también a la gente le da seguridad que haya constante vigilancia, las únicas eventualidades que tenemos son en el balneario y se trata de gente externa que bebe demasiado y a veces arma un lío” aseguró el edil.

Los viernes, sábados y domingos es cuando se incrementa la afluencia de personas “existe un exconvento hermoso que le gusta mucho visitar a la gente pero lo que más les gusta, es ir a nadar y a la playa”.

Por otra parte, respecto a la seguridad, comentó que Atotonilco el Grande sigue siendo un pueblo tranquilo.

“La Guardia Nacional; con sus visitas ha inhibido esta cuestión de la delincuencia que ya tenía unos tintes más agresivos”.

Existen dos vehículos con 9 elementos cada uno que hacen constantes recorridos, así como elementos estatales, para el Festival del Cocol que se avecina para el primero de septiembre en el municipio, se contará con cien elementos de seguridad.

Finalmente José Luis Baños destacó que unos de los delitos más persistentes en el lugar es el robo a casa habitación y a escuelas “aunque ya son menos cada día”aseveró.

 

 

SJA