Fotografía: Edén Torres

 

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, rechazó que haya presentado una iniciativa deficiente como lo refirió la organización Artículo treinta y nueve, la cual documentó que no contaba con una propuesta basada en evidencias científicas.

El legislador panista sostuvo que la iniciativa no carece de los elementos científicos básicos para que pueda tener sustento en la manera de plantear un tema que ayude a reformar las modificaciones de un problema público existente en la entidad.

Comentó que la evaluación de “métrica legislativa” busca denigrar su labor como legislador, aunado a que ve la presencia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) , ya que los alumnos que forman parte de esa organización estudian en dicha institución.

Reprobó la validez del estudio al señalar que la organización tendría que aclarar la situación para no afectar la imagen del legislador local y recordó que el grupo legislativo del PAN fue uno de los más activos al presentar 50 iniciativas en el primer año del ejercicio legislativo.

Enfatizó en la necesidad de que se ejemplifique la metodología de investigación efectuada por los integrantes de la organización para que se resuelvan los problemas sustanciales del estado.

 

 

SJA