Fotografía: Especial 

 

Un promedio de 45 a 60 niños en situación de orfandad o en condiciones de pobreza extrema, maltrato, acoso y abuso sexual atiende la Casa Hogar Cuidad de los Niños, informó Herlinda Ordaz Hernández, representante legal de Cuidad de los Niños.

Destacó que la Casa Hogar aloja a varones de 5 a 12 años de todo el estado incluso foráneos, como de Veracruz y Puebla.

Mencionó que en algunos casos tienen la custodia definitiva de los niños, pero en el caso de que cuenten con una red familiar se les brinda las facilidades para que los puedan visitar.

Resaltó que los infantes con problemas de acoso o abuso sexual se les otorga atención psicológica, emocional y hasta asistencia jurídica.

“Nuestro proyecto es transformar, lo que nosotros queremos es ir puliendo desde la infancia, cuando vemos ese cambio y que se presta la situación para poderlos seguirlos monitoreando y apoyando, hemos tenido egresados hasta de universidades”, expresó.

El centro asistencial brinda educación, religión, alimentación, clases de recreación como cine y teatro, deporte, hospedaje y apoyo a la educación.

Mencionó que la institución trabaja de manera coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral dela Familia (DIF) Hidalgo, el DFIH Nacional y municipal, con el propósito de mantenerse en regla en todos los aspectos para la protección de los menores de edad.

La Casa Hogar fue constituida en 1958, por iniciativa del sacerdote Adolfo Valdez Méndez ¨Padre Fito¨ para velar por la infancia más vulnerable.

 

SJA