Fotografía: Edén Torres 

Generación de empleo, mantener un equilibrio económico, combate a la pobreza y a la inseguridad, deserción escolar y salud son algunos de los retos para el próximo año de gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, aseveró José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública del Estado de Hidalgo.

Ante la desaceleración económica, subrayó que el reto es mantener la generación de empleos y el crecimiento económico, para que se  conserven  los empleos y sean de alto valor, para beneficio del capital humano en edad productiva.

Destacó que los indicadores revelan que poco menos de la mitad de la población vive en condiciones de pobreza, lo que calificó como inaceptable, por lo que planteó con acciones y programas abatir los rezagos que aún aquejan a la población hidalguense.

Pese a que Hidalgo se ubica dentro de los 5 estados más seguros del país, reconoció que no es posible perder la percepción de la inseguridad, de ahí que señaló se han encaminado estrategias para fortalecer el tejido social y la seguridad.

En materia educativa, refirió que el desafió es lograr la cobertura y calidad educativa, así como dotar a los padres de familia de los medios para que ningún joven o infante en edad escolar tenga que abandonar sus estudios.

No obstante, calificó que a 3 años de gobierno los resultados han sido positivos en todos los rubros, aunque recordó que la administración arrancó con grandes rezagos en materia económica, empleo y pobreza.

“Se ha logrado revertir estos rezagos en los tres primeros años y el reto que tenemos por delante es avanzar mucho más rápido”, destacó.

Mencionó que desde la Secretaría de la Política Pública se articulan acciones de gobierno para la atención del individuo, y bajo esta nueva visión, acentuó que se buscan tener resultados de mayor impacto y más eficaces.

ENCA