Fotografía: Nelly Téllez 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) espera recibir más de mil solicitudes de ciudadanos que quieran formar parte de alguno de los 84 Consejos Municipales Electorales que se instalarán el próximo año, su tarea será hacerse cargo de la preparación, desarrollo y vigilancia de las elecciones para la renovación de los ayuntamientos hidalguenses en 2020.

La consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, explicó que aunque se espera una gran participación, únicamente se elegirán un total de 504 ciudadanos que estarán en estos consejos que se integrarán por tres consejeros propietarios con sus respectivos suplentes por cada uno de los 84 municipios.

Pese a que todavía no existe un presupuesto tentativo para definir los salarios de estos consejeros, las solicitudes ya se pueden entregar y se tendrá hasta el 20 de septiembre de este año para hacerlo, posteriormente el periodo de entrevistas se realizará del 9 de octubre al 22 de noviembre de este año para determinar la idoneidad del perfil.

Posteriormente se espera que a más tardar el día 20 de diciembre de este año el Consejo General del IEEH sesione para aprobar el nombramiento de estas personas para que a principios de enero de 2020 se puedan instalar los consejos y a finales de ese mismo mes se pueda llevar a cabo la primera capacitación.

Para mayor información sobre los requisitos, plazos y sedes consultar el siguiente link donde se encuentra la convocatoria correspondiente http://ieehidalgo.org.mx/images/Procesos/Proceso2019-2020/convocatoria_odesconcentrados/BASES.pdf

ENCA