Fotografía: Edén Torres 

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, aseguró que la nueva ruta de transporte metropolitano agiliza en un lapso de 10 minutos el traslado de los usuarios desde Téllez hasta el centro histórico.

El funcionario estatal dijo que la ruta Exprés 01 agilizará la movilidad del transporte metropolitano en la capital del estado para quienes viajan del sur al centro de la ciudad o viceversa, por lo que también podrán transitar a la nueva estación Central de Autobuses.

El representante de la Semot indicó que la nueva ruta sólo hace diez paradas en el transporte público de la capital del estado, por lo que buscan agilizar el trámite correspondiente para atender a la población tanto de Pachuca como de su zona metropolitana.

Comentó que la nueva aplicación digital también permite que los usuarios conozcan los tiempos de traslado y arribo de las unidades, además de que también agilizarán las alimentadoras para que los ciudadanos no tengan que esperar tanto tiempo para transitar.

El gobierno estatal se hizo cargo de la administración del Tuzobús en su totalidad desde hace dos meses y medio, luego de que le revocaron la concesión a la empresa Corredor Felipe Ángeles por diferentes irregularidades identificadas en el servicio proporcionado.

 

ENCA