Fotografía: Nelly Téllez 

Al grito de «ya es hora, ya es hora a las mujeres ya nos toca, mujeres sí, oportunistas no» esta tarde las mujeres militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo marcharon por las principales calles de Pachuca de Soto con el propósito de exigir que la paridad de género sea una realidad en este proceso de renovación de la dirigencia estatal.

La secretaria de Derechos Humanos y Sociales del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena Hidalgo, María Irma Hernández Jiménez, explicó que esta marcha fue para convocar y motivar a todas las mujeres morenistas a participar durante este proceso y demostrar unidad para que sea una mujer la que encabece los trabajos partidarios pues ya es necesario.

Aunque también se aprovechó para subrayar y recordarle a la militancia que personajes como, Alejandro Canek Vázquez Góngora y Damián Sosa Castelán, ya están descartados completamente de la contienda interna porque no son afiliados y la convocatoria establece que podrán participar quienes se hayan registrado al 20 de noviembre de 2017.

Una vez que llegaron a las oficinas estatales del partido dejaron un documento para que al interior del partido se tomen las medidas necesarias para que dé cumplimiento al tema de la paridad de género y que este proceso no esté amañado para favorecer a personajes que no tienen trabajo ni derechos partidarios vigentes, pues esto podría provocar la divisiones.

«Cómo mujeres debemos dar ala lucha desde lo interno. No sabemos quiénes son las que se van a presentar; pero queremos motivar a las mujeres para que participen» dijo, pues es momento de demostrar que hay cuadros de mujeres muy capaces para llevar las riendas del partido de manera exitosa.

 

ENCA