Fotografía: Especial

 

Luego de tres días sin actividad, la sede Tulancingo de la Universidad Pedagógica Nacional en Hidalgo (UPN-H) abrió nuevamente sus puertas tras lograr un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que les hicieran la reconexión al servicio, toda vez que el pasado viernes 26 de agosto les fue cortado el suministro de energía eléctrica a pesar de las gestiones llevadas a cabo por los directivos.

Derivado al paro de actividades, alumnos, padres de familia y personal de la universidad decidieron realizar una manifestación afuera de la CFE el pasado 31 de agosto y tras una reunión entre la CFE y los directivos se acordó establecer una mesa de diálogo para la realización de una reunión para informar el avance en la ampliación y regularización del servicio eléctrico, y mientras esto sucede se reconectó la energía eléctrica.

En sus redes sociales, la UPN-H Tulancingo, agradeció el apoyo recibido por la comunidad estudiantil y los padres de familia y adelantó que continuarán las gestiones para la mejora de las instalaciones. Cabe destacar que recientemente el ayuntamiento de Tulancingo emparejó y limpió el terreno que da acceso a esta casa de estudios y se espera que en la administración actual se logre la pavimentación.

Finalmente, ayer se reanudaron las actividades en la sede Tulancingo, tanto en lo administrativo como en lo docente, por lo que los alumnos y alumnas de la UPNH- Tulancingo pudieron regresar a clases.