Fotografía: Fernando Rojo

Extesoreros de la administración de Filiberto Hernández Monzalvo pidieron que se lleve su juicio por delito de desvió de recursos por separado y no de manera conjunta.

José Alfonso López, defensa de secretario de Cesar Gustavo, quien fuera secretario de Finanzas del ayuntamiento de Mineral de la Reforma en la gestión de Filiberto Hernández, dijo que si bien se formularon tres acusaciones, el presidente municipal decidió culminar mediante una figura de terminación anticipada con un procedimiento abreviado.

Es por ello que él tiene ese derecho, nosotros no hemos accedido a ello, sin que ello perjudique a mi asesorado (César Gustavo) o a los intereses de Juan Álvaro (también ex secretario de finanzas)”.

Para la mañana de este viernes se celebraría la audiencia intermedia pero al final, la defensa de Cesar Gustavo solicitó la separación de procedimientos con lo cual cada extesorero tendría su propio espacio y audiencias y no se realizarán de manera conjunta ante lo cual no hubo oposición del agente adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, el juez Ciro Juárez y es por ello que será en marzo que se darán cita en diferentes horarios a los extesoreros.

Es importante recordar que en el caso de Álvaro se le acusa de la distracción de 10 millones de pesos que fueron invertidos en pagos de aguinaldos; en tanto que Cesar desvió 5.5 millones de pesos de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (FAISM) que fueron transferidos a los recursos propios (REPO).

 

ENCA