Fotografía: Jorge Ortega

 

 

El gobierno del estado de Hidalgo, a través del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública, ha convocado a agentes de seguridad municipales, estatales y federales a titularse como Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública (Tsusp) mediante un examen oficial del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Este examen se lleva a cabo gracias al Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública, y tiene como objetivo acreditar los conocimientos de un profesional y entregar un certificado, en este caso, de Tsusp.

El gobierno de Hidalgo informó que el registro para el examen está abierto para agentes de seguridad municipales, estatales y federales con un mínimo de 3 años en funciones. Podrán inscribirse hasta el 29 de mayo.

La aplicación del examen será el 24 de julio, y la publicación de resultados llegará un mes después, el 26 de agosto. En lo tocante al costo del examen, informaron que es de 2 mil 400 pesos.

Por su parte, el CENEVAL informa que el examen está dirigido a policías preventivos. Los requisitos son CURP, identificación oficial vigente con fotografía, carta compromiso del sustentante, y el certificado de nivel medio superior.

Sobre el contenido de la prueba, el CENEVAL informa que son 129 reactivos de opción múltiple, y la aplicación tiene una duración de 5 horas.