Fotografía: Especial 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó al Hospital General Guillermo Álvarez Macías “Medica Azul” el Certificado de Calidad Ambiental por sexta ocasión al cumplir los requisitos que establece el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

La Delegación de la Profepa en Hidalgo señaló que la estrategia ambiental impulsada por esta institución es trabajar desde la prevención para ser más competitivos en todos los aspectos.

Por su parte, el Ing. Mario Cruz Valverde, Gerente General de la Cruz Azul, Sección Hidalgo, recibió el Certificado de Calidad Ambiental, y reiteró su compromiso por continuar con los trabajos necesarios para promover el desarrollo económico sustentable y el respeto a la cultura ambiental.

Dicho Certificado se extendió a la empresa del ramo médico por realizar los diagnósticos y verificaciones correspondientes con base en el cumplimiento de la legislación ambiental y la Norma Mexicana NMX-AA-162-SCFI-2012.

El citado documento tiene una vigencia de dos años a partir de la entrega, el cual deberá renovarse corroborando que cumple y mejora su desempeño ambiental, al margen de lo que le obliga la legislación ambiental vigente.

El Certificado de Calidad Ambiental reconoce cumplimiento de la Normatividad Ambiental Federal en todos los aspectos y las buenas prácticas de ingeniería para el adecuado cuidado del medio ambiente.

 

 

SJA