Fotografía: Ivet Pssquel

Ante el proceso electoral que se avecina donde se van a renovar las administraciones públicas de los 84 municipios de Hidalgo, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, lanzó un llamado a los funcionarios y a los integrantes del ayuntamiento que aspiren a un cargo público a respetar los tiempos electorales.

Al mismo tiempo, la alcaldesa pidió a quienes tienen intenciones de contender soliciten licencia para dejar su cargo y con ello puedan trabajar a su ritmo dentro su partido o una vez que inicie la contienda constitucional.

A unos días de que inicien las precampañas, Tellería Beltrán insistió que los trabajadores o los integrantes del Cabildo que tienen la inquietud o deseo de participar pidan licencia previo a la contienda electoral municipal.

La presidenta municipal reveló que pese a que las precampañas comenzarán este próximo 12 de febrero no ha recibido ninguna solicitud de funcionarios para participar en la contienda que se desarrollará el 7 de junio.

En otro orden de ideas, consideró que la eliminación de puentes vacacionales propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sería un golpe a la industria turística de todo el país.

Destacó que con la implementación de puentes vacaciones han logrado un incremento en el número de visitantes y turistas a la capital, pues aprovechan los días de asueto para pernoctar y visitar los sitios turísticos.

Tellería Beltrán sentenció que si se apuesta por mover la economía de México, es necesario continuar con este tipo de estrategias que permiten el arribo de turistas, que en consecuencia dejan una importante derrama económica.

Finalmente, adelantó que será en la segunda quincena de febrero cuando presentarán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, la propuesta del incremento salarial del 3 por ciento, posteriormente dijo que buscará mantener un encuentro con el gremio sindical.

 

ENCA