Fotografía: Nelly Téllez 
Por minimizar el ayuntamiento de Pachuca de Soto el problema de los baches y la deficiencia en el drenaje que se han denunciado por años en el fraccionamiento de Real Toledo, esta mañana los habitantes decidieron bloquear la carretera México-Pachuca con el propósito de exigir una solución inmediata para que se ejecuten trabajos de calidad.
Los colonos refirieron que derivado del descuido de las autoridades municipales sobre estas vialidades, los baches de todos los tamaños se han incrementado, originando con ello afectaciones de todo tipo a los vehículos de la ciudadanía que por allí circula a diario.
Subrayaron que las autoridades municipales les han referido que la problemática no es tan grave; pero que se harán trabajos de bacheo; sin embargo dadas las experiencias que tienen precisamente de solo poner grava y chapopote los cuales no duran, es que hoy exigen pavimento hidráulico para tener calles dignas y que duren más, pues el parchar calles solo es momentáneo.
De igual manera se denunció la deficiencia del sistema de drenaje, el cual no está respondiendo a las necesidades de esta zona, ya que cada que llueve las coladeras se convierten literalmente en fuentes de aguas negras que llegan a inundar en algunas ocasiones casas.
Refirieron que están cansados de ser ignorados por las autoridades municipales y que porque con unas cuantas carretillas que les mandan, que más bien parecen una burla, creen que se va a solucionar todo, por ello decidieron manifestarse para hacerse escuchar y ahora sí les den una solución.
ENCA